2 de agosto de 2016

RESEÑA: MALDITO ROMEO


Sinopsis


El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.



¡Oh , naturaleza! ¿Para qué reservas el infierno cuando albergas el espíritu de un demonio en el paraíso mortal de tan encantador cuerpo? ¿Volumen contenido de tan vil materia acaso fue jamás tan bellamente encuadernad?
            
                                                                        Julieta describiendo a Romeo
                                                           Romeo y Julieta, William Shakespeare
 Opinión personal

Ethan y Cassie son totalmente lo contrario, blanco y negro, pero unidos por el teatro. Romeo y Julieta será la obra que les tocará representar durante sus vidas. 

Esta novela está narrada en dos tiempos los cuales son alternados. Narra cómo se conocieron, cómo se desarrolla la primera obra de Romeo y Julieta que interpretan y, a continuación, te narra seis años después de todo aquello.

Me ha gustado mucho estar pendiente de dos hilos narrativos a la vez.
Es genial como está narrada la historia y como de cercanos sientes a los protagonistas, ya que están muy bien construidos. Lo mejor de la novela sin duda - aparte de la importancia de Romeo y Julieta en la historia - son los diálogos. Unos diálogos fluidos, nada forzados y muy ingeniosos, sobre todo los de Cassie. 


Al principio de la novela Ethan parece que le da largas a Cassie, pero poco a poco lo que surge entre ellos es tan intenso que ni él mismo será capaz de hacerse parar.
Cassie es un personaje con el que me siento muy identificada, piensa como yo, dice lo mismo que digo yo e incluso tenemos situaciones personales semejantes (tanto me gusta Cassie que hay personas que me conocen por ese nombre). Es tan genial sentir una conexión tal intensa con un personaje.

Cassie a lo largo de la historia da un gran cambio. Al principio la vemos como una niña que aún no ha descubierto a su primer amor y tiene ganas de hacerlo, y por otro lado al acabar la historia nos damos cuenta de lo madura que ha acabado siendo y de como afronta el problema de volver a enfrentarse a su primer amor. 

Ethan al principio sentí que la autora quería darle mucho misterio. Es un chico que si no recuerdo mal, lleva intentado tres años entrar en la escuela de arte dramático. Tiene un pasado un tanto oscuro, pero aún así no se hace un personaje del montón de los que van de profundos y luego no son nada. Ethan sí tiene algo que nunca había sentido al leer un personaje.  

No quiero contaros nada más de este libro porque es maravilloso ir viendo como ocurren las cosas, sobre todo es genial ver que pasa seis años después de todo lo ocurrido. 
Solo deciros que es un libro magnífico, tanto por la historia como por los personajes. Para nada es una historia típica de amor, por fin encontramos una protagonista femenina fuerte y con una gran personalidad dispuesta quien sabe si a perdonar o a pasar página. 

Un saludo y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario