22 de agosto de 2016

RESEÑA: EL MÉTODO 15 / 33





Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.





Seguramente a día de hoy todos hayáis oído hablar de este libro, y es que no es para menos. Este libro tiene algo diferente a las demás novelas del mismo género. A continuación os iré destripando los secretos de su éxito.




La novela empieza con una chica, llamada Lisa, de dieciséis años, que a su vez está embarazada, y encima le han secuestrado cuando iba dirección a su instituto.
Lo primero que debéis saber es que su secuestrador es totalmente absurdo y poco cuidadoso con su plan, el cual empieza con encerrar a la chica en una habitación de un edificio solitario en medio del campo.

¿Qué es lo que diferencia a este libro de los otros? Lo primero de todo es su protagonista, que de víctima tiene poco. Digamos que es diferente al resto: es una joven atípica que tiene problemas para conectar de algún modo con sus emociones y, además, es superdotada.
Eso no es todo, ella sabe perfectamente que su secuestrador no la quiere a ella, sino a lo que lleva en su interior. Pero lo que no sabe su captor es el poder que tiene la mente y sobre todo el poder de un madre por salvar la vida de su hijo.


El libro es, en su totalidad adictivo. Nada más empezar a leer, la acción de la trama se presenta y no termina hasta el final del libro. La atención del lector es máxima y no se pierde en ningún capítulo. Lo más importante de todo, es que no tiene nada de surrealista, lo que hace que no perdamos la adicción.

La novela está narrada en la actualidad por la protagonista, diecisiete años después de su cautiverio. Esto da una pista para saber que, finalmente, esta chica se salva de un modo u otro. ( Y la verdad es que es bastante impactante).

La novela está dividida en 26 capítulos de una largura normal y en ellos se alternan los días de cautiverio de la chica. Además algunos capítulos se centran en narraciones del agente Liu, el inspector encargado de dicho caso. Y que además, es el segundo protagonista de la novela y cuya personalidad es totalmente increible.


También decir que todos los personajes quedan perfilados por la autora a la perfección, podemos incluso sentirnos identificados con algunos de ellos.


Poco a poco se irá descubriendo el método que utiliza la joven para poder escapar de ese infierno, y la verdad es que es sobrecogedor y bastante impactante.

En definitiva, El Método 15 / 33 es un thriller totalmente apabullante con una lectura bastante simple y una protagonista fuera de lo común.
Os lo recomiendo totalmente.

PUNTUACIÓN: 4,75 / 5

Un saludo,






4 comentarios:

  1. Otro libro que tengo en mi lista de lecturas pendientes y después de leer tu reseña con muchas ganas de leer! 😁
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Sheila!

    Un fuerte abrazo y un saludo,

    JLPoleo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero me lo apunto para futura lectura! ;)
    Me quedo por el blog! =) Yo también tengo un blog literario, os dejo el link por si queréis echarle un vistado y si os gusta subcribiros http://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Nos pasamos ahora mismo para seguirte :)
    Muchísimas gracias y un saludo,

    JLPoleo.

    ResponderEliminar