1 de julio de 2016

RESEÑA: HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Reseña:

Comencé este libro creyendo que iba a ser el típico en el que la protagonista se va de viaje para escapar de sus problemas y allí se acaba enamorando de un chico (el típico príncipe azul del siglo XXI ) que le enseña a afrontarlos, fin de la historia.
No pude haberme equivocado más, buscando un libro de fácil lectura para pasar el rato, he dado con uno de los mejores libros de fantasía que he leído.

La novela comienza como otra novela romántica cualquiera , llena de topicazos. Pero va mejorando progresivamente, primero con esas maravillosas descripciones que hacen que te parezca que estás en Islandia, rodeada de naturaleza y parajes idílicos. Cuando te das cuenta de que estás en tu cuarto leyendo muriéndote de calor con un ventilador que solo remueve aire caliente, tu primer impulso es abrir el ordenador y buscar el próximo vuelo para poder admirar ese magnífico paisaje en persona (Se aceptan billetes para cuando y como sea).
Pero lo que más me ha gustado de este libro es que , a diferencia de otras novelas, la autora no te avisa de que pronto va a soltar un bombazo informativo que le va a dar la vuelta a toda la historia, sino que simplemente los deja caer como quien no quiere la cosa. Al comienzo de una página estás disfrutando de una de las numerosas descripciones y al final de esa misma página estás llorando como una magdalena, pero entonces la autora en un derroche de imaginación en las siguientes líneas hace que se te olviden todos los males y estés riéndote a mandíbula batiente.
Hay algo que creo que todo el que lea este libro va a hacer y ese algo es aprender y cuando lo haces te das cuenta de que lo estás haciendo a la vez que los protagonistas y esto te hace meterte aún más en la historia y ver, oír y sentir lo que los protagonistas ven, sienten y oyen .Por eso yo siempre digo que con este libro no solo sueñas sino que también atraviesas el gran océano de las emociones. Si la novela te llega (cosa que puede no le pase a todos los que la leen) eres capaz de sentir amor, tristeza, desesperación, impotencia, alegría, ira, injusticia, felicidad... Solo en 358 páginas Laia Soler hace que sientas más de lo que sienten algunas personas en toda su vida .

Solo hay algo que no me ha gustado mucho del libro, y eso es la protagonista femenina, Laura. Hay veces en las que al leer sus pensamientos piensas que es una neurótica, inmadura con pinceladas de histerismo, pero cuando terminas el libro te das cuenta de que era necesario que al principio de la novela fuese así y paro de escribir porque al final voy a hacer un spoiler.
Por el contrario los personajes masculinos, Orri y Guðjon me han sorprendido mucho , hacía tiempo que no me encontraba dos personajes masculinos tan buenos. No son los típicos chicos malos que enamoran a todas las chicas, ni tampoco son dos príncipes azules. Simplemente son dos chicos normales que están intentando lidiar con una situación que de normal tiene poco, simplemente estoy enamorada de ellos.

Os recomiendo esta novela, para mí ha sido todo un descubrimiento, y no puedo estar más contenta por haberla añadido a mi colección.

Un beso
Serendipia

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a Laia Soler y con tu reseña has logrado que tenga aún más jajajja
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian.
      Estoy segura de que esta gran novela no te decepcionará, o por lo menos a mi no lo hizo.
      Un consejo manten la mente abierta mientras la leas y asegurate de tener cerca un paquete de pañuelitos ^^
      Un beso
      Serendipia

      Eliminar
  2. Gracias a ti voy a empezar a leer a Laia Soler con este libro, ya que creo y pienso que pensaremos lo mismo del libro. Gracias por hacerme que me muero de ganas por leerlo.
    Pd: si encuentras esos billetes para ir a Islandia aquí me tienes encantada para irme contigo jajaja.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,espero que esta novela consiga enamorarte como lo hizo conmigo.
      Si no te importa cuando leas la novela comenta que te ha parecido para asi tener más puntos de vista
      Un beso
      Serendipia

      Eliminar
  3. Holaaa. Ya te sigo, me gusta tu blog. Respecto al libro también hice una reseña de él y fangirlee muuuucho. Me encanta y ame a los chicos, son muy tiernos. La magia que tiene no te lo esperas y lo hace muy especial. Que bueno te haya gustado.

    Nos leemos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos pasaremos por tu blog para ver tu opinión sobre el libro, y así conocer más puntos de vista!
      A mi tambien me encantaron los chicos, sobre todo Guðjon.
      Un beso,
      Serendipia.

      Eliminar
  4. Hola!!! Hace nada terminé de leerlo y estoy deseando tener mi ordenador para reseñarlo jajaja Estoy muy de acuerdo contigo, me sorprendió muchísimo para bien. Y Orri y Guaðjon son mis favoritos de calle.

    Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Hace nada terminé de leerlo y estoy deseando tener mi ordenador para reseñarlo jajaja Estoy muy de acuerdo contigo, me sorprendió muchísimo para bien. Y Orri y Guaðjon son mis favoritos de calle.

    Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar