5 de julio de 2016

WRAP UP JUNIO

El pasado mes de Junio no he leído mucho, ya que he tenido los exámenes finales y todo ese rollo...
Pero aún así, las lecturas de este mes me han encantado y son muy recomendadas. 
Y al final del Wrap up os presentare a mi nuevo libro favorito.




-33 razones para volver a verte: 


Este mes no he tenido ninguna decepción, todo lo contrario y aún más he pensado eso cuando acabé de leer este libro.

Para empezar, la relación de amistad entre los cuatro personajes (Mike, Jason, Rachel y Luke) es fantástica y cualquier persona que lea este libro se dará cuenta de el gran valor que tiene la amistad en esta novela.
Me han encantado los primeros capítulos donde van contándonos la evolución de sus amistades hasta el punto critico de la novela, donde se empieza a narrar el nudo de ella.
Pero aparte de la amistad, la relación entre Mike y Rachel me ha parecido genial. Me encanta descubrir los pasados de los personajes y con Mike tienes para rato...
Realmente no puedo hablar mucho de esta novela, ya que no es donde las cosas pasen demasiado deprisa y tenga muchas tramas, sino que la trama principal es Mike y Rachel.
Es un libro genial, que si verdad estáis dudando entre si leer o no... debéis hacerlo, es una novela muy buena para este verano.
Rachel es un personaje con el cual es muy sencillo sentirte identificado ya que a todo el mundo nos han roto el corazón ¿No?

-Algo tan sencillo como darte un beso: 

Este libro me ha gustado más que la primera parte. Me encanta el desarrollo que toma la historia, con esos toques de amor y misterio. Los personajes de este libro están tan bien construidos que hacen que la historia fluya sola. Blue Jeans ha creado unos personajes tan creíbles y tan humanos que hacen que te metas dentro de la historia al instante. Las relaciones amorosas entre los chicos, para mi en este libro, creía que iba a ser lo fundamental (por ver como acaba la relación de Elena y David y también la de Ainhoa y Oscar). Me parece muy importante hablar de los personajes y sus relaciones entre ellos, porque me fascina la capacidad del escritor por hacer historias tan reales y crear unos diálogos tan fluidos que para nada se hacen forzados.
Y dejando a un lado el tema amor, en esta segunda parte, Blue Jeans nos ha dado un poco de misterio, algo que ha convertido a la novela en algo fantástico. No os voy a contar mucho sobre ese misterio ya que es mejor descubrirlo nada más leer los primeros capítulos, porque es algo de lo más importante de la trama.
Este libro, como he dicho al principio, me ha gustado mucho más que la primera parte. Me ha gustado más por el toque de misterio del que hablo, que te tiene en constante incertidumbre sobre la persona que ha dejado a los chicos del pasillo 1B asustados (sobre todo a uno de ellos)
Le he dado a este libro 5/5 ya que me ha parecido genial, y ha superado todas mis expectativas.
Os voy a dejar la ultima frase del libro antes del prologo, la cual me ha parecido maravillosa, pero tranquilos, no contiene spoilers...

“Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso”

-Los juegos del hambre: 

Vale, que a estas fechas yo aún no hubiese leído los juegos del hambre es un pecado, pero tengo mis explicaciones:
Yo he visto las películas, porque en su momento no me llamaron la atención los libros de distopías (luego cambie de opinión)..
Lo que pasó fue que un día me compré el libro y cuando me puse a leerlo... no me acordaba de nada de las películas. Yo tampoco entiendo que me pasó, pero bueno... menos mal que me leí el primer libro. Ha sido uno de los mayores descubrimientos de la literatura juvenil para mi. Me ha encantado el género de la Distopía. Katniss es un personaje maravilloso que ojalá yo pudiera tener la mitad de fuerza y valentía de la que derrocha ella. Y que queréis que os diga, pero yo soy del #TeamGale.
Mi parte favorita del libro es cuando Katniss está haciendo la prueba para demostrar su poder con el arco y no le hacen caso. Me encanta el arrebato de rabia que le entra y como se desenvuelve en esa escena. Y bueno, Haymitch también es un personaje que me ha gustado mucho, me ha resultado muy gracioso.
Continuaré la trilogía y se que me encantará, así que por aquí iréis viendo la fangirl que llevo dentro.

-Prohibido: 

Y ahora quiero presentaros a mi nuevo libro favorito. Creo que no he leído jamás un libro que me haya gustado tanto como este. Lo tiene todo para ser mi libro favorito. Sé que es un libro que quizá no todo el mundo puede leer, ya que se plantea la relación entre dos hermanos, que a mi punto de vista esta muy justificado lo que sucede entre ellos, para el amor en esta novela no hay limites.
Es una novela tan desgarradora, que cuenta tanto una realidad que a muchas personas les cuesta imaginar.
El personaje de Lochan me ha enamorado totalmente. Lo responsable que es, lo tierno que resulta con sus hermanos, la paciencia que tiene con su situación, y sobre todo me fascina como la autora ha reflejado tan bien el amor que siente por su hermana Maya. Al principio puedes pensar que todo es puramente carnal, que son adolescentes y que por lo tanto no piensa con la cabeza, pero los que piensen eso están muy equivocados. El amor que siente Lochan por Maya y viceversa, va más allá, ellos siempre han sido amigos, han tenido que compartir situaciones que les han hecho darse cuenta de cuanto se quieren el uno al otro y por sus circunstancias también se han dado cuenta de que el amor entre ellos es lo más grande que tienen.
Lochan tiene pánico a relacionarse con los demás chicos, y cuando estaba leyendo una parte del libro donde Lochan sufre mucho al hablar en publico sientes tú también la angustia que vive él, ya que la manera que la autora narra esas escenas son geniales.
Solo tengo palabras buenas para hablar de este personaje.
Y Maya no se queda atrás, es genial como está tan bien formado este personaje y sobre todo, me ha encantado unos toques de celos que se dan a lo largo de la historia, donde te das más cuenta de todo el amor y admiración que siente Maya hacia Lochan.
En definitiva, es una historia que tienes que leer sí o sí para abrir la mente y dejar de pensar en que lo tradicional es lo único válido.  


Y para terminar, también me leí "Si decido quedarme", pero para este libro me quiero acabar la segunda parte y hacer una reseña entera dedicada a esta maravillosa historia. Y también comentaré algo sobre la película, ya que para nada me ha decepcionado y si te ha gustado el libro tienes que verla porque los diálogos y lo ocurrido es muy fiel al libro. 
Un saludo,


2 comentarios:

  1. Hola!
    Has tenido 5 de 5 en todas las lecturas, me alegro mucho que todas te encantasen ;)

    Un abrazo y nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Buenaaas! La verdad es que sí, estos libros son maravillosos. Totalmente recomendados todos :)

      Saludos Yaiza.

      Sanders.

      Eliminar