25 de junio de 2016

RESEÑA: BESOS ENTRE LÍNEAS



Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?




En mi opinión... 

Cuando ví en sus canales de Youtube que publicarían un libro, la verdad es que me sorprendió y me encantó la idea de que publicaran un libro juntas, ya que las sigo desde hace tiempo. Al principio pensé que sí, que sería una historia de amor un poco menos tópica conociendo un poco los gustos de ambas, pero me equivoqué. Justamente acabo de terminarme el libro, así que tengo las ideas muy frescas aún. Principalmente me gustaría hablar sobre la protagonista, Emma: es una chica que a pesar de todo lo que ha pasado es muy inmadura, y bajo mi punto de vista las autoras podían haber creado una historia mejor si hubieran dejado que Emma creciera y madurara a la vez que vas leyendo el libro ya que, cuando Emma llega a la Universidad no le veo ningún cambio a cuando iba al Instituto. Y que decir de su protagonista masculino, Eric: el típico malote que guarda un oscuro secreto, pero decidme la verdad... ¿A qué no soy la única que se olía el final?, no haré spoilers, pero... bueno creo que eso ha sido un gran fallo.
Yo soy una persona a la que le encantan las novelas románticas juveniles y hablo con experiencia de novelas que he leído que me han parecido una maravilla.
Los tópicos están bien si más haya de ellos hay una historia que vale la pena aunque se usen los clichés, pero esta novela a mi parecer no tiene nada más allá del tópico.

Siempre doy mi más sincera opinión - sea buena o mala - y aquí van las cosas que más y que menos me han gustado:

Lo que más: Me gusta que se hable del tema de Youtube en un libro, pero me gusta más aún que hable de booktube. Me parece muy original la idea de hacer que la protagonista además de ser bloguera sea booktuber, lo que pasa es que quizá no se ha sabido plasmar del todo, pero por la idea chapo.

Lo que menos: Los diálogos de los personajes. Si hay algo que de verdad me ha llamado la atención de este libro son los diálogos tan... ¿extraños?. Cuando estás leyendo hay algo muy raro en cómo se dirigen los personajes entre ellos o las decisiones tan rápidas que toman mientras hablan. Bueno, y aparte de los diálogos de los personajes nada que decir de las conversaciones de WhatsApp. De verdad que había momentos en que no las leía porque me parecían demasiado forzadas. Aparte de que los personajes con los que entablaba la mayoría de conversaciones no son de mi alago.

Hablando más profundamente de los personajes...

Emma: Es un chica que se victimiza por todo. Todo para ella es un gran drama y no se para a pensar que tiene más personas al rededor que sufren lo mismo que ella. Al comienzo del libro, le dice a su hermana (la cual sufrió anorexia después de la muerte de sus padres) que parece que ha adelgazado un poco. Lo cual te hace pensar que tipo de persona querían plasmar las autoras con estos comentarios.
Hay un momento del libro donde dice que ojalá no tuviera que aguantar a su padre y poder pasar todo el rato pensando en Eric. Entonces tu pensarás que es normal ya que si está todo los días con un hombre discapacitado al cual hay que ayudarle con todo y encima ella esta en esa etapa de la adolescencia... pero no, Emma solo esta con el padre dos días a la semana y la mayoría de los días no cumple sus obligaciones. En este aspecto, podemos ver que es una persona egoísta y que estos comentarios que hace no son de gusto de nadie.

Eric: Es muy guapo. No sé que me ha pasado con Eric y si a vosotros os ha pasado lo mismo pero antes de acabar el libro ya sabía el final. Nada más que dijo que tenía una cicatriz en la espalda ya lo supe. Y esa es otra razón por la que no me gustó el libro, porque antes de llegar a la mitad del libro ya sabía su final. ¿Os he dicho que es muy guapo?

Personajes secundarios: Y aquí voy a meter a la tía y tío de Emma, a sus amigas y a su perro. Sí, a su perro, ya que no entiendo si le quiere o si le odia.
La tía de Emma está en la novela para hacer que la relación de Emma y Eric no llegue a ninguna parte, pero... la tía en tres frases es convencida por Emma de que confie en ella, que Eric no es malo. Eso me impactó demasiado, y entonces dejé de entender la función de ese personaje en la historia.

Y mi personaje favorito de la historia es... (ironía)

Gabriel: Es un booktuber muy famoso mexicano, guapo y que levanta pasiones por donde va. En resumen, que a todas las protagonistas femeninas de este libro les gusta Gabriel (hasta a a la tía de Emma...). Se hace amigo de Emma en una noche donde ella le confiesa que Eric le ha roto el corazón, y a las pocas horas se besan. ¡Venga ya!.
Y sin duda mi escena favorita es la de la cama en la casa donde se esta quedando Gabriel.


En mi más sincera opinión, quiero decir que para mí este libro ha sido publicado porque va a vender y eso todos lo saben. Porque seguidoras de ellas de Youtube, - como yo- , lo compraríamos. Una cosa quiero decir y es que, a mi como creadoras de contenido de Youtube me gustan, pero como escritoras la verdad es que no compraría otro libro dado el nivel tan alto que existe hoy en día en literatura juvenil romántica.
Sé que en esta reseña he comentado muchas cosas negativas y he dejado de decir algunas para que esto no sea más largo, pero es lo que pienso ya que es mi género literario favorito y me han rechinado muchas cosas de las que salen aquí.


Os animo a que en comentarios me dierais vuestra opinión y siempre contestaré honestamente. Me podéis decir títulos que os gustaría ver bajo mi nombre y si os gustaría que añadiera otra sección más a las reseñas. 

Un saludo, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario